La estrategia correcta para las redes sociales.

Crea presencia en las redes sociales con una estrategia clara

El tren aún no se ha ido y es más importante que nunca ser visto en los canales. Desde grupos de Facebook hasta Instagram y Pinterest. Hay más oportunidades que nunca para difundir su mensaje y ganar nuevos clientes.

Lea nuestros consejos sobre cómo la empresa construye una comunidad en línea y relaciones a largo plazo con el mundo exterior con la ayuda de las redes sociales.

Todos los que están activos en tu canal forman una comunidad. Pueden ser clientes que ya han realizado una compra, clientes potenciales que buscan información u otros jugadores que prueban, comparan o tienen opiniones. El límite entre la comunidad y los clientes a menudo se superpone.

Todos los participantes en los canales sociales son importantes. Incluso si no hacen compras, se convierten en comercializadores de la marca.

Cinco consejos para aumentar su presencia en línea. Como ejemplo, hemos utilizado nuestra propia experiencia en la venta de material impreso a particulares, es decir, invitaciones de boda y tarjetas de invitación para fiestas.

Definir objetivos realistas para la exposición en las redes sociales.

No sucede de la noche a la mañana. Compara con cómo construir una casa. Ladrillo por ladrillo. Cada vez que respondemos a un comentario o publicamos fotos de invitaciones de boda, es una contribución a la construcción de nuestra casa. En una empresa pequeña, no hay requisitos para departamentos dedicados, ni siquiera para puestos de tiempo completo, para trabajar con canales sociales. Pero debe haber una estrategia y rutinas para publicaciones diarias y seguimientos. Colocamos dos o tres tarjetas de invitación por día y respondemos preguntas y opiniones. El canal será un servicio al cliente extendido y un escaparate para paquetes de bodas y otros materiales impresos.

Establecer presencia en el canal correcto

Todos los canales sociales son diferentes. Para tarjetas de boda y tarjetas de bautizo en línea: nuestros productos más vendidos, Pinterest e Instagram son los más adecuados. Para las campañas de primavera con invitaciones para estudiantes, usamos Facebook. Para tarjetas de visita, sobres y papelería, una combinación de todo. Ofrecen buenas herramientas para compartir, lo que da un impulso a la propagación. Para las tarjetas de invitación de boda exclusivas, Instagram ha demostrado ser el canal óptimo. Todas las invitaciones con un perfil gráfico especial terminan en Pinterest.

No olvide incluir botones claros para compartir y enlaces a páginas de productos donde los clientes pueden realizar conversiones, es decir, realizar compras.

No publique el mismo contenido en todos los canales.

Ya al construir su estrategia de canal, decida qué mostrar dónde, incluso si solo usa una plataforma social al principio. Puede ser más fácil decirlo que hacerlo y ciertamente es tentador publicar el último producto en varios canales. Al mismo tiempo, es importante que los clientes puedan identificar su empresa. El logotipo, los colores, las fuentes, etc. deben usarse para todos los medios. No debe haber ninguna duda sobre en qué tienda se encuentra el visitante. Tenemos una gama de productos para empresas y otra para particulares. Esto hace que sea más fácil elegir canales y estrategias de marketing separadas según el canal. Las tarjetas de visita, papelería y sobres van solos. Volantes y postales en otro. Invitaciones de boda, tarjetas de bautizo y tarjetas de invitación en un tercio, etc.

Obtenga información sobre el comportamiento del cliente

La investigación de mercado en la que la gran compañía gasta millones, la pequeña empresa puede hacer casi gratis con la estrategia correcta de medios sociales. Elija un foro y pregunte al cliente directamente qué piensa. Y hazlo a menudo. No se necesitan agencias de marketing externas ni consultores costosos. Aproveche la oportunidad de obtener consejos sobre mejoras y nuevos servicios. Además de las invitaciones de boda, agregamos tarjetas de agradecimiento a juego después de varias sugerencias de los clientes.

Es importante responder a todos los contactos. Aunque los comentarios son negativos. Los clientes potenciales pueden leer la respuesta y la respuesta puede controlar si completan la compra.

Incluso la pequeña empresa puede usar herramientas en línea para el análisis. Muchos servicios son gratuitos y proporcionan información valiosa sobre la cantidad de visitantes, lo que buscan los clientes y cuánto compran.

No se siente y espere a que vengan los clientes.

Ser activo. Comience con campañas a pequeña escala. Aprenda a través de prueba y error. Antes de comenzar con campañas de ventas activas para invitaciones de boda, la estrategia se basaba en crear interés en el servicio. El beneficio para el cliente debe ser claro y el proceso de pedido simple. Participa activamente en tu comunidad. Actualice la información sobre los productos y por qué los clientes los necesitan. Combina con consejos y no olvides lo más importante. Mira cómo están tus competidores. Toma prestadas buenas ideas y hazlas tuyas.


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