Cosas a considerar antes de ordenar tarjetas de invitación para la fiesta de bautizo

Inspiración para una invitación bautismal en una tarjeta con motivo bautismal.

El bautismo es un gran día. Los amigos y la familia están invitados a la iglesia y a la fiesta. La excusa perfecta para reunir a aquellos con los que nunca tienes tiempo para conocer pero también un día que requiere preparación y reflexión.

Ya sea que el bautismo se base en la tradición o la religión, es bueno conocer el significado.

¿Qué significa el bautismo?

La ceremonia bautismal en sí es religiosa y sigue un orden estricto. Con el bautismo uno es admitido en la comunión de la Iglesia cristiana. El rito puede variar según la parte del cristianismo a la que pertenezca el niño. La tradición se remonta a Jesús. El mismo Jesús fue bautizado por Juan el Bautista y ordenó que sus discípulos fueran bautizados.

El bautismo es un símbolo de muerte (de la vida anterior) y resurrección (a la vida con Cristo).

El niño es liberado del pecado y protegido por Dios. El bautismo infantil se combina con darle un nombre al niño. El nombre se ve diferente en diferentes religiones. Los musulmanes no son bautizados pero el niño debe confesar su fe mediante un credo ante dos testigos. En el budismo no existe el bautismo, pero los padres llevan a sus hijos recién nacidos al convento para ser bendecidos.

En Suecia, la gente suele reunirse después de la iglesia. Si será un café con un chapuzón o una gran fiesta, depende de la familia y la tradición.

¿Por qué invitar a una fiesta de bautizo?

Ahora celebraremos que el niño sea bautizado. Y aproveche la oportunidad para hacerlo correctamente cuando los amigos y la familia estén juntos. O si no eres religioso, que al niño se le haya dado un nombre. La fiesta se convierte en parte de la ceremonia y contribuye a un día para recordar. Solo el día del bautismo será del que hables.

¿Quién organiza la fiesta de bautismo?

Aunque muchos bautismos tienen lugar más tarde en la vida, rara vez es la persona bautizada quien los invita a una fiesta. Pero no tienen que ser los padres los que arreglen, sino que la invitación puede venir de cualquiera. Si como invitado se siente obligado a enviar una tarjeta de invitación a la fiesta bautismal, le recomendamos coordinarse con la persona que lo invita al pacto bautismal para evitar malentendidos.

La planificación de la fiesta de bautizo es imprescindible, independientemente de si hay cinco invitados o 150.

Empiece por el lugar del evento. Asegúrese de que la habitación esté disponible antes de continuar con los preparativos. Incluso si no se han enviado las tarjetas de invitación para el bautismo, el propietario deberá saber aproximadamente cuántas vendrán. Adjunte una tarjeta de OSA a la invitación bautismal para confirmar el número de invitados. El tema de la fiesta y el número de invitados controlan si la fiesta puede celebrarse en las instalaciones de la iglesia. Si el hard rock se convierte en el tema, quizás un restaurante o un lugar independiente sea más adecuado. Ahorre en el autobús de la fiesta e intente encontrar un lugar para fiestas junto a la iglesia.

No olvide comprobar si las instalaciones son adecuadas para los niños. Si la temporada lo permite, una fiesta de bautismo al aire libre puede resolver todos los problemas. Elija una invitación de bautizo que transmita el estado de ánimo adecuado y cree expectativas. Si viene un pequeño número de invitados, la casa suele ser la opción más fácil.

Comida. O no.

Contrata a un chef o ve a comprar bollos de canela

El nivel de ambición por la comida en la fiesta bautismal se puede establecer en todos los niveles. La comida se adapta al tema de la fiesta, número de invitados y hora del día.

Si la colocación de la mesa se vuelve demasiado engorrosa, un buffet puede ser la solución. La comida del buffet se puede comer de pie y es un entorno natural para mezclarse. Las fiestas de bautismo tienden a incluir todas las edades y la mesa de bebidas debe adaptarse en consecuencia. ¿Por qué no una hoguera para los adultos que se puede convertir fácilmente en un elegante cóctel? Y nombra la bebida de hoy.

Si el evento tiene lugar por la tarde, no pierdas la oportunidad de ofrecer una tarta de bautizo inolvidable. Consulte https://www.dintarta.se/motivtarta/speciella-tillfallen/doptarta

No te estreses por las normas de vestimenta

Cuando escriba el atuendo en la invitación al servicio bautismal, tenga en cuenta que la mayoría de la gente irá directamente de la iglesia a la fiesta. Si el tema de la fiesta de bautizo es Heavy Metal, debe haber tiempo para ir a casa y cambiarse.

¿Y qué deben vestir los bautizados? El vestido de bautizo amarillento de la abuela o lo que se adapte al día. Cada familia establece sus propias reglas, pero tenga en cuenta que debe ser práctico. Si una fiesta de bautizo posterior contiene tapas y salsas pegajosas, la ropa duradera puede ser un buen consejo. El bautismo, y la fiesta posterior, darán como resultado mil cuadros y el atuendo del niño tiene un cierto significado. Traiga un juego de reemplazos.

Pon el ambiente ya en la tarjeta de invitación de bautizo.

Personaliza la habitación que alquilaste para la fiesta posterior. Llena las habitaciones de globos, un cartel para el niño y todos los complementos de fiesta que se te ocurran. No olvide el nombre del recién bautizado en el cartel.

Son los detalles los que hacen la fiesta. Monte la iluminación a lo largo de la pared y en el buffet. Ilumine las ventanas y puertas de una manera que cree atmósfera. Las flores dan vida a las superficies muertas. Aprovecha los espacios aburridos de la barra, el cambiador y el rincón de juegos. Decora con los accesorios adecuados.

Mucho tiempo sin verte. Muchos de los invitados no se conocen desde hace años. Instale grupos de asientos con fotografías de los recién bautizados. Facilite dejar regalos. Una alfombra en el piso y un cartel visible "Regalos - Gracias - El nombre del Bautista" pueden ser suficientes.

El hogar tiene sus beneficios

Se aplican los mismos consejos de decoración para una habitación alquilada si tiene la fiesta de bautizo en casa. Las velas y los niños son malas combinaciones. Aproveche la oportunidad para guardar los artículos delicados y ocultar la comida y la bebida que desee guardar para usted. Escriba claramente en la invitación de bautizo que la fiesta se realiza en casa. Si la nieve es blanca, puede ser apropiado tener un cepillo para zapatos en la entrada.

¿Cómo entretienes a niños y padres al mismo tiempo?

Comience colocando bloques de colores y crayones en una mesa baja y se ahorrará la primera hora. Contrata a un animador infantil y se han sentado las bases para una fiesta de bautizo relajada.

Aunque una caja de selfies puede ser aburrida para los amantes frecuentes de las fiestas, sigue siendo igual de popular. Las imágenes se convierten en un recuerdo de por vida. Una cámara Polaroid en la que configuras fotos durante la fiesta, se va a casa con todos. Un fotógrafo profesional da el mejor resultado final pero no es tan divertido.

Se da el personaje principal de hoy. Como un libro de visitas, los invitados pueden escribir sabias palabras para que la persona bautizada las lleve consigo en el futuro. Luego, esconda el libro para dárselo como regalo de 18 años. Junto con la botella de coñac del tío.

Si un fotógrafo profesional y otros consejos que requieren tiempo y dinero se sienten demasiado ambiciosos, una idea podría ser combinar la fiesta de bautizo con la fiesta de primer cumpleaños. Es probable que se invite a las mismas personas a ambos. Pero aclare en la invitación bautismal lo que se está celebrando. Los invitados ahorran en un regalo y vienen a la fiesta un poco más felices.

Pero, ¿son realmente necesarios los regalos? El niño probablemente piense que el empaque es tan divertido como el contenido en sí. Si desea causar un gran revuelo y también ser recordado, compre una joya. Funciona tanto para niñas como para niños.

La ropa siempre es un buen regalo. Dado que encajan y combinan con el gusto de la madre. Las tarjetas de regalo son aburridas, pero quizás el regalo de bautizo más práctico. Los libros, los juguetes y un día en un parque de diversiones funcionan si el niño es unos años mayor.

En muchos países, el anfitrión le da pequeños obsequios a cada invitado cuando se va. Preferiblemente un detalle que recuerde al bautizado y otra forma de hacer que el día del bautismo sea inolvidable. Las tarjetas Polaroid de la fiesta o el bautismo son el método sencillo. Pero una caja de bebé, velas o pequeños obsequios personalizados también funcionan.

No olvide enviar tarjetas de agradecimiento por el bautizo y la fiesta. Siéntase libre de hacer un pedido con un diseño que combine con la invitación de bautizo. La forma más sencilla es comenzar con una plantilla para todas las tarjetas de invitación para el bautismo y cualquier fiesta posterior.

El bautismo no solo es un gran día en la iglesia, sino que también puede ser el evento del año cuando se combina con una celebración posterior.


Empieza a crear