Imágenes

Imágenes

¿Qué es la resolución?

La resolución es el número de puntos por pulgada (dpi), o la cantidad de detalle que tiene la imagen. La mayoría de los documentos preparados para ser cargados deberían tener 300 dpi al 100% del tamaño de impresión final. Una resolución más alta implica una imagen más detallada, así como un archivo más pesado, cosa que significará más tiempo de carga.

Imágenes de Cámaras Digitales

Si desea utilizar fotos tomadas con una cámara digital, asegúrese de que están tomadas con la alta resolución para conseguir 300 píxeles por pulgada en el tamaño deseado. La mayoría de cámaras digitales tienen varias opciones de resolución. La resolución más alta de su cámara dependerá de la cantidad de megapíxeles que tenga. No es posible incrementar la resolución de una foto tras haberla tomado, excepto reduciendo la dimensión impresa (tras haber cargado la imagen). Corte la fotografía cuidadosamente, ya que el recorte reduce en número de píxeles de la imagen final.

Imágenes de Escáner

Igual que las cámaras digitales, los escáneres deben estar pre configurados con una resolución adecuada antes de capturar la imagen. Muchos escáneres están configurados a 150 píxeles por pulgadas por defecto (o spi). Ajuste la resolución de su escáner para que consiga imágenes de 300 píxeles por pulgada en el tamaño final. Si la imagen escaneada resulta más pequeña del tamaño recomendado o contiene menos píxeles por pulgada de lo necesario, por favor vuelva a escanear el documento original con una resolución más alta o utilice la imagen en una zona de impresión más pequeña.

Imágenes de la Red

Las imágenes de la red normalmente tienen una resolución de 72 píxeles por pulgada. Dicha resolución es demasiado baja para conseguir una impresión de calidad. Además, la mayoría de las imágenes que encuentre en la red tienen derechos de autor. Es por todo ello que no le recomendamos que use imágenes de la red.